Book Tag: Los siete pecados capitales de leer

¡Hola de nuevo!

Aquí estamos como cada semana un martes más.
Hoy os traigo, para variar un poco el contenido del blog, un Book Tag.
¿Y qué es eso? diréis... pues bien, un Book Tag viene a ser una lista de libros elegidos siguiendo un tema concreto propuesto.
Por ejemplo, el Book Tag que hoy os quiero presentar se llama "Los siete pecados capitales de leer" y en el haremos una lista de libros siguiendo los 7 pecados capitales: Avaricia, ira, gula, pereza, orgullo, lujuria y envidia.

¡Comencemos!




El libro más caro y el más barato




Pues si me dejáis hacer trampa y no nombrar una novela sino un libro de texto... 


El más caro para mi ha sido: 



"Sistema de Derechos Fundamentales" de Luis María Díez-Picazo. 
Con un estupendo precio en su momento de 85 €






El más barato (y que no me hayan regalado, claro) ha sido: 





Cualquiera de estos dos, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" o Quidditch a través de los tiempos", ambos de J.K. Rowling y con un precio cada uno de 5 €









Autor con quien tengas una relación amor-odio


NO me gusta poner la etiqueta de "odio" a un autor, pero puestos a decir algo, diría J.R.R. Tolkien



Antes de que os lancéis a mi cuello, me explicaré; Adoro como escribe Tolkien. Adoro su riqueza de vocabulario, sus poemas y canciones, su imaginario, la nobleza de sus personajes y lo bien que describe todo para crear un escenario completo en nuestras cabezas. Pero para mi a veces se pasa un poco de descriptivo. Quiero poner un ejemplo: 


«Uno hubiera dicho que había un pozo enorme detrás de los ojos, colmado de siglos de recuerdos y con una larga, lenta y sólida reflexión; pero en la superficie centelleaba el presente: como el sol que centellea en las hojas exteriores de un árbol enorme, o sobre las ondulaciones de un lago muy profundo. No lo sé, pero parecía algo que crecía de la tierra, o que quizá dormía y era a la vez raíz y hojas, tierra y cielo, y que hubiera despertado de pronto y te examinase con la misma lenta atención que había dedicado a sus propios asuntos interiores durante años interminables».
Peregrin Tuk en «Bárbol», El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.


Cuando leí por primera vez la descripción de los ojos de Bárbol no pude sino pensar... 

 "¡¡Que si pesado, que tiene unos ojos alucinantes, sigue con la historia!!"

Aunque ahora que lo vuelvo a leer solo puedo decir que es una auténtica delicia, y por eso también siento amor por este escritor. 










Libro de devoras una y otra vez



Aquí me veo en la obligación de poner dos sagas... ¡parece que me pase el año releyendo estos libros y que no lea nada mas!



y




Creo que los 3 primeros de "Harry Potter" los he leído unas 15 veces cada uno... así están, que se me caen a pedazos... y los 4 últimos los he leído al menos 5 veces entre español e inglés... Me los estoy volviendo a leer, así que habrá que cambiar estas cifras. 


En cuanto a "Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins, no los he leído tantas veces como los de Harry Potter. Solo 4 veces... pero dos de ellas fueron seguidas. 
Cuando los leí por primera vez, tardé tres días (un día con cada uno de ellos) y cuando los terminé, automáticamente los empecé a leer de nuevo. Nunca había sentido la necesidad de releer un libro nada más terminarlo... Normalmente paso por una etapa de "¡Quiero leer fanfiction sobre este libro!", pero en este caso esa etapa llegó más tarde... me había quedado tan impresionada con esta trilogía, que necesitaba volver a leerla y revivirlo todo. 










Un libro que no has leído por flojera

Bueno pues muy fácil... es el libro que más tiempo lleva cogiendo polvo (es un decir, mi cuarto está super limpio y no es ironía) en mi estantería... y que creo que nunca me lo voy a leer... 
Si alguien lo quiere, que me lo diga y se lo regalo. 



El mundo de Sofía de Jostein Gaarder



Juro que lo he intentado... que lo he empezado 2 o 3 veces, pero nunca he sido capaz de pasar del capítulo 3... Y ya lo dejé por imposible. ¡Simplemente no me atrae nada! 










Libro que mencionas para parecer intelectual

Ñe ñe ñe... ¡No es justo! No nombro libros para parecer intelectual... al menos no soy consciente de hacerlo. No tengo la culpa de tener aficiones frikis y raras... 
Supongo que lo que más se puede acercara  esta categoría son mis libros de biografías de la realeza. 






















¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?


En un personaje femenino valoro que, si hay una historia de amor en el libro, y este personaje se ve envuelto en dicha historia de amor, que no pierda por completo la cabeza. 
Odio esos libros en los que aparece una relación malsana en la que la chica pierde por completo su autonomía y vive, habla, actúa, respira... lo hace todo por el chico al que "quiere" (que no es amor, es obsesión, como dice la canción) y el chico es dominante, celoso, posesivo... 

¡ES UN MUY MAL EJEMPLO PARA LA GENTE JOVEN DE COMO ES UNA RELACIÓN! 

Así que resumiendo, valoro de un personaje femenino que tenga personalidad propia, seguridad personal y firmeza de carácter para no dejarse arrastrar por los demás y mucho menos para someterse a ningún hombre. 



De los personajes masculinos admiro que sean modestos, que trabajen por lo que quieren conseguir y: 

1. No se quejen constantemente.
2. No se crean que descienden de la pata del caballo del Cid. 










¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

A ver, que me voy a mi lista de Book Depository... 






"Cranford" de Elizabeth Gaskell o "Ready Player" One de Ernest Cline. 

Le tengo muuuuuuchas ganas. 







¡Y eso ha sido todo por hoy! 
El próximo martes, más y mejor... 

















2 comentarios:

  1. Realmente muy bueno y muy original. Ni siquiera el título desvela la grata sorpresa que es el planteamiento del artículo. Hoy el listón ha quedado muy alto. Sobre El Mundo de Sofía, es un libro bastante recomendado en el bachillerato, yo se lo escuché a una profesora pero ya me lo habían recomendado antes, y he escuchado opiniones muy buenas de gente que lo había leído en bachillerato. Yo nunca lo he leído, y ciertamente, de vez en cuando me entra cierta curiosidad. Así que no te extrañes si un día de éstos te lo pido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo presto por supuesto, ¡y si te gusta mucho te lo regalo!
      Quizás algún día plantee un reto por aquí... que cada uno de mis lectores lea un libro que odie o imposible para ellos... el que pierda invita a cenar al resto ^^

      Eliminar